Capitalismo, medios e liberdade de expresión
¿En qué medida lo que le ha sucedido haría parte de esa estrategia mediática y política, muy al uso hoy de criminalizar cualquier protesta o voz discordante con el sistema el sistema dominante a nivel mundial?
Bueno , yo creo que están pasando por una fase de mucho miedo porque no tienen, en absoluto, la seguridad de que su sistema se vaya a perpetuar como ellos quisieran.
Tienen indicios, como tienen todos, de que el pueblo se está empezando a despertar, de que sus mentiras están empezando a ser descubiertas, de que sus presuntos deseos de expandir la democracia por el planeta no son más que sus explícitos deseos de expandir su sistema capitalista y sus beneficios multimillonarios por todo el planeta, aún a costa de la vida, del sufrimiento, de la sangre y del dolor de millones de seres humanos.
Entonces, esta no seguridad de su propio sistema y este miedo a que los pueblos del mundo nos levantemos contra ellos, es lo que hace que, a la más mínima disidencia respecto al pensamiento único y obligatorio, sea necesariamente aplastado en el menor tiempo posible sin dar la oprtunidad a que otro pensamiento se pueda desplegar por el mundo.
De todas maneras, han dado muestras absolutas de su poca inteligencia, porque lo que consiguen mediante todo este acoso a mi persona ha sido todo lo contrario, que la gente se vaya dando cada vez más cuenta de quiénes son, de quiénes los apoyan y de cómo los medios de comunicación occidentales capitalistas son la bala del arma que está apuntando y disparando contra nosotros.
Entrevista ao actor Willy Toledo, en TeleSur (vía Rebelión).